ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • JORNADA EN AVECAL SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES
JORNADA EN AVECAL SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES

JORNADA EN AVECAL SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES

El pasado martes 27 de septiembre, el despacho LUIS MARCO & ASOCIADOS ABOGADOS participó como ponente en la jornada “Shoes & Breakfast” organizada por AVECAL para tratar el tema de la responsabilidad personal de los Administradores
 y Directivos de las empresas del calzado.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) organizó el pasado martes día 27 de septiembre en sus instalaciones del Parque Empresarial de Elche, un desayuno-coloquio para concienciar a los asociados que asistieron sobre un tema que cada día preocupa más a los empresarios del calzado, la responsabilidad personal de los Administradores de las empresas.

Bajo el título “EL RIESGO DE SER ADMINISTRADOR. La responsabilidad societaria ante el reto del siglo XXI”, nuestro compañero y socio Luis Marco, junto a Rosa Lloret de la correduría de seguros LLORET D’MAS, abordaron en esta charla las dudas y cuestiones que preocupan a los empresarios del calzado sobre las consecuencias de sus actos u omisiones como Administradores en la toma de decisiones del día a día.

Nuestro compañero aconsejó a los asistentes que es esencial estar bien informado y asesorarse sobre los aspectos que afectan a la administración de la empresa, así como consultar la toma de decisiones para evitar futuras consecuencias negativas -“La profesión de administrador se ha convertido en una profesión de riesgo y por ello debemos estar muy bien asesorados”.

La responsabilidad del  Administrador afecta a su patrimonio actual y futuro, fuera de la idea de que las sociedades mercantiles hacen que el directivo no tenga responsabilidades personales. Por ello, en la charla se abordó el tema de la importancia de tener un seguro que proteja al administrador y a su patrimonio.

Si desea más información sobre el tema o es usted empresario y le preocupa el riesgo personal en la toma de decisiones, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.