ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DA SUS FRUTOS: CÓMO EMPEZAR DE CERO SIN DEUDAS
LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DA SUS FRUTOS: CÓMO EMPEZAR DE CERO SIN DEUDAS

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD DA SUS FRUTOS: CÓMO EMPEZAR DE CERO SIN DEUDAS

Hace más de tres años entró en vigor la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, conocida como Ley de Segunda Oportunidad.

Con esta ley, gran cantidad de empresarios, autonómos, emprendedores y muchas otras personas han conseguido empezar de cero con la exoneración definitiva de sus deudas. 

Son numerosas las sentencias que se han dictado en toda España en aplicación de esta normativa, decretando el perdón de las deudas lo que permite a los afectados el poder iniciar sin cargas un nuevo proyecto profesional o empresarial.

Este "perdón de las deudas" o exoneración del pasivo insatisfecho se consigue a través de un procedimiento judicial denominado concurso de persona física. A través de este procedimiento, el deudor pone el dinero y los bienes de los que disponga en el concurso y los va liquidando para pagar ordenadamente a los acreedores en la medida de lo posible. 

Para tener acceso a este procedimiento y obtener el perdón de las deudas es imprescindible cumplir con el requisito de la buena fe, es decir, no haber sido calificado como culpable en el procedimiento concursal y tampoco haber sido condenado por delitos contra Hacienda, Seguridad Social o derechos de los trabajadores en los últimos 10 años. Tampoco se permite haber rechazado ofertas de trabajo adaptadas a su perfil en los últimos cuatro años.

Con todo ello, ya son muchas las personas de todo tipo y condición que se están beneficiando de la Ley de la Segunda Oportunidad. Desde empresarios y autónomos que en los años de crisis tuvieron que cerrar y responder por las deudas de la sociedad, hasta personas que no pudieron pagar su hipoteca ni hacer frente a sus gastos corrientes. 

Si te encuentras en esta situación, no dudes en contactar con nosotros para estudiar tu caso y darte una solución. 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.