ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Justicia condena al Santander a devolver el dinero invertido en acciones del Popular a un extrabajador de la entidad
Justicia condena al Santander a devolver el dinero invertido en acciones del Popular a un extrabajador de la entidad

Justicia condena al Santander a devolver el dinero invertido en acciones del Popular a un extrabajador de la entidad

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Badalona obliga al Banco Santander a abonar la cantidad invertida en acciones del Banco Popular a un extrabajador de la entidad. Este realizó la compra de acciones en la ampliación de capital de 2012, instado por sus superiores que le ocultaron la situación financiera y le aseguraron que el banco se encontraba atravesando un buen momento empresarial. 

Este hecho supone un incumplimiento  grave por parte del Banco Popular de lo establecido en la Ley de Mercado de Valores, donde el artículo 38 señala que “la responsabilidad de la información que figura en el folleto deberá recaer, al menos, sobre el emisor, el oferente o la persona que solicita la admisión a negociación en un mercado secundario oficial y los administradores de los anteriores”. En este sentido, en el artículo 24 de la LMV establece que “el emisor y sus administradores serán los responsables de todos los daños y perjuicios que hubiesen ocasionado a los titulares de los valores como consecuencia de que la información no proporcione una imagen fiel del emisor”. 

El demandante adquirió 4.071 acciones, en dos compras sucesivas, cuando todavía trabajaba en la entidad.  No obstante, como ha quedado demostrado en los informes periciales económicos, entre los que se incluye el redactado por el Banco de España, el Popular no proporcionó al empleado la información empresarial necesaria sobre la rentabilidad del banco. 

 Por ello, Don Javier León Mata, Magistrado Juez titular de dicho juzgado declara la nulidad de adquisición de Acciones Popular, resolviendo de forma favorable la sentencia para el extrabajador implicado. 

Este no es un caso aislado, pues desde el pasado año se han ido presentando diversas demandas contra el Banco Popular, donde  la justicia entiende que no actuó de forma veraz con sus empleados y clientes. 

Si eres uno de los afectados por la compra de acciones todavía existe la posibilidad de recuperar la inversión. Ante esta situación no dudes en contactarnos, te proporcionaremos un asesoramiento jurídico completo, estudiando la viabilidad de la reclamacióny elaborando la demanda 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.