ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • TAMBIÉN PUEDE RECUPERAR LO PAGADO POR LOS GASTOS DE LA HIPOTECA
TAMBIÉN PUEDE RECUPERAR LO PAGADO POR LOS GASTOS DE LA HIPOTECA

TAMBIÉN PUEDE RECUPERAR LO PAGADO POR LOS GASTOS DE LA HIPOTECA

En relación a las últimas noticias publicadas en la prensa sobre las diferentes cláusulas del préstamo hipotecario que han sido declaradas nulas por los tribunales, consideramos de interesante informarle de las resoluciones que abren la puerta a los consumidores para recuperar las cantidades indebidamente abonadas al banco.

Además de las cláusulas suelo, el Tribunal Supremo en su sentencia de 12 de diciembre de 2015, ha resuelto que la cláusula que repercute al cliente todos los gastos de constitución de la hipoteca es abusiva y, por tanto, se tiene por no puesta en el contrato.

De este modo, los gastos de la hipoteca que abonó el cliente en su día, relativos a la asesoría o gestoría del banco, los honorarios de notaría y registro y el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados son gastos que debería pagar la entidad bancaria, por ser la interesada en constituir la hipoteca, y que se han trasladado indebidamente al cliente, por lo que el banco deberá reintegrar al consumidor todo el importe pagado por estos conceptos.

Si usted tiene un préstamo  hipotecario, le recomendamos que recoja toda la documentación posible y estudiaremos la escritura de su hipoteca para informarle gratuitamente de las cantidades que puede reclamar a su banco. No dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Lee aquí la Sentencia del Tribunal Supremo nº 705/2015, de 12 de diciembre.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.