ACTUALIDAD

¿Puedo dejar la herencia a mi mascota?

¿Puedo dejar la herencia a mi mascota?

Muchos de nuestros lectores habrán visto en  la gran pantalla alguna película en que un anciano adinerado nombra heredero a su mascota, un amable perrito o gato al que profesa gran cariño.

Sin embargo, son solo películas made in USA, ya que en España no es posible ya que la Ley no lo permite, por lo que ningún Notario aceptaría redactar en esos términos un testamento.

El hecho de que tu mascota no pueda heredar no significa que no la puedas proteger, hay otras fórmulas que permiten asegurarle un futuro a tu mascota. Te apuntamos alguna idea:

- Dejar tu mascota al heredero. Ya que tu mascota no puede convertirse en tu heredero, obliga a este a que la cuide. Es perfectamente admisible poner determinadas condiciones al heredero en el testamento, una de ellas puede ser que se haga cargo y cuide del animal, como condición para acceder a la herencia.

- Deja a tu mascota a cargo de alguna asociación, protectora o fundación. Una asociación sí puede ser designada heredera en un testamento, siempre y cuando esté permitida por la Ley, es decir, que sea lícita al momento del fallecimiento del causante. 

En este caso, la mascota pasará a formar parte de la herencia junto al resto de bienes, con la obligación de cuidarla y atenderla.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.