ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Una familia recupera los 152.555 euros que invirtió en acciones del Popular
Una familia recupera los 152.555 euros que invirtió en acciones del Popular

Una familia recupera los 152.555 euros que invirtió en acciones del Popular

Una vez más, Justicia ha fallado en favor de una familia que invirtió 152.555 euros en acciones del Banco Popular (hoy en día Banco Santander). La sentencia señala que la publicidad que por aquel entonces difundía la entidad no reflejaba la situación financiera real, por lo que condena al Santander a indemnizar a los afectados por los daños y perjuicios causados, equivalentes a la pérdida de valor de sus inversiones, más los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda,  tal y como señala el artículo 1.101 del Código Civil. 

Este caso ha sido resuelto por el Juzgado de Primera Instancia 5 de Oviedo que afirma que “no cabe sino concluir que lo afirmado en el folleto informativo acerca de la solvencia, rentabilidad y beneficios de la entidad contrasta con la evolución de los acontecimientos”. Y es que, se considera que esta inversión no se habría realizado de haberse publicitado los resultados reales de los ejercicios de 2015 y 2016, cuando ya había sustanciales pérdidas como se expresa en el informe pericial que acompaña dicha demanda. 

Justicia considera así que “el Banco Popular ha sido negligente en el cumplimiento de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información en la comisión mercantil consistente en una venta-asesorada del instrumento objeto de la presente demanda diligencia”. 

La sentencia acepta la nulidad del contrato de adquisición de acciones del Banco Popular suscrito el 20 de junio de 2016, entre el Banco Popular y los demandantes. En consecuencia la entidad deberá pagar el nominal invertido menos los intereses o cupones abonados por los afectados como rentabilidad de los activos. 

Este no es un caso aislado, si eres uno de los afectados por las gestiones que en su día realizó el Banco Popular, solicítanos asesoramiento jurídico a través de nuestros diferentes canales de comunicación. Cada vez son más los casos de éxito de este tipo de demandas, en los que Justicia da la razón a los afectados por el caso del Popular. 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.