Certificado de la empresa para que el trabajador pueda circular

Con la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado día 14 de marzo de 2020, como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, se ha limitado la libertad de circulación de las personas, que solo podrán circular por las vías de uso público para la realización de un número limitado de actividades recogidas en el artículo 7 del Real Decreto.

En concreto, el artículo 7.1. f) dispone que las personas podrán desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que patrullan las vías públicas y velan por el cumplimiento de las obligaciones normativas, está solicitando que los trabajadores acrediten que se dirigen, o regresan, de sus centros de trabajo.

Para facilitar esta tarea, hemos elaborado un modelo de certificado acreditativo para que las empresas puedan entregárselo a sus trabajadores, firmado y sellado por el gerente o representante legal de la misma, y que éstos deberán mostrar a las autoridades que así se lo requieran. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Les recordamos que estamos a su disposición en nuestros canales de comunicación habitual, teléfono y correo electrónico, para ayudarles y resolver cualquier duda que les pueda surgir en este sentido.