ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Cuidado con tu hipoteca si al contratarla te ofrecen una tarjeta revolving
Cuidado con tu hipoteca si al contratarla te ofrecen una tarjeta revolving

Cuidado con tu hipoteca si al contratarla te ofrecen una tarjeta revolving

Al solicitar una hipoteca o intentar cambiar de banco la misma, muchas entidades bancarias ofrecen bonificaciones para rebajar el porcentaje de intereses con la contratación de determinados productos. Una de estas fórmulas que puede que nos ofrezca el banco es una tarjeta revolving, no obstante, lejos de ser una ayuda para el hipotecado estas tarjetas pueden convertirse en una deuda adicional al préstamo difícil de saldar. 

Habitualmente estos productos suelen rebajar el diferencial un 0,05% o 0,10%. Sin embargo, la deuda, según el año de contratación del préstamo, hace que el tipo de interés de la tarjeta revolving ascienda de media, a unos 2.000€, incluso hay casos donde la deuda llega a los 10.000€. Y para conseguir que se cancele el crédito habría que pasar por los juzgados. 

Si te plantas cambiar de banco tu hipoteca o solicitar una, ten en cuenta que aunque al principio puede parecer una buena idea reducir el coste del préstamos hipotecario con la oferta que te realiza el banco hay que analizar muy bien que consecuencias tendría la contratación de estos productos. Y es que, esto puede llevar ligado una deuda más, con unos intereses muy elevados, 20% o superior, y con una solución complicada que acabaría abocada a la vía judicial. 

También comentarte, s te encuentras en esta situación que desde LUIS MARCO ASOCIADOS & Abogados podemos ofrecerte apoyo y asesoramiento jurídico respecto a las tarjetas revolving. 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.