ACTUALIDAD

¿Qué suele cubrir un seguro de hogar?

¿Qué suele cubrir un seguro de hogar?

Los seguros de hogar suelen cubrir muchas más cosas de las que pensamos. Lo más habitual es recurrir a este seguro cuando tenemos algún desperfecto como una gotera o la rotura de un cristal. Sin embargo, suelen haber muchas más coberturas incluidas. En este artículo, analizamos cuáles son:

1-Alimentos refrigerados en mal estado por culpa de un fallo eléctrico

Si se produce un apagón o corte de luz durante muchas horas puede afectar a los electrodomésticos que funcionan de forma continua en tu hogar como la nevera. Si esto sucede los alimentos refrigerados perecederos que se encuentren en ese momento dentro de la nevera podrían echarse a perder o pudrirse. Por ello, muchas compañías contemplan en sus pólizas de hogar, una cuantía de indemnización para reponer esos alimentos perdidos, en diversos supuestos, no solo por un corte de luz. Esta cláusula resulta especialmente útil cuando el apagón se produce en segundas residencias.

2-Electrodomésticos o aparatos eléctricos estropeados por una subida de tensión

Si hubiera una subida de tensión, cortocircuito o algún problema eléctrico producido por ejemplo por un rayo u otra situación parecida podrían romperse los electrodomésticos o aparatos eléctricos que estén conectados a la red eléctrica, aunque no estén encendidos. Por ejemplo, podría romperse el ordenador o la televisión, así que muchas compañías también ofrecen proteger este tipo de equipos por cobertura de daños eléctricos para en caso de avería poder recibir la cuantía para reponerlo o repararlo.

3-Cobertura de daños estéticos

Cuando a causa de una avería, inundación o fenómeno externo hay que hacer obras o reformas en la vivienda, hay seguros que incluyen una cobertura de daños estéticos para que el hogar recupere su imagen original.

4-Coberturas de robo donde se incluye el uso fraudulento de la tarjeta de crédito o robos o atracos en el exterior de la vivienda

Hay coberturas de robo muy amplías que incluyen muchos supuestos. Por ejemplo, hay coberturas que incluyen no solo los bienes sustraídos en la vivienda, sino también el robo y uso de las tarjetas de crédito sustraídas, reponiendo el importe robado. También hay coberturas de robo que incluyen las pertenecías robadas en el exterior de la vivienda, si el robo o atraco se ha producido con intimidación o violencia.

5-Vehículos estacionados en el garaje

Al asegurar una vivienda, muchas compañías también aseguran todos los espacios que forman parte de ella como los trasteros o garajes y el contenido que hubiera en estos lugares. Por ejemplo, según tu seguro te podrían cubrir desde una bici guardada en el trastero hasta un vehículo.

6-Ayuda con tareas de bricolaje

Esta es una de las cláusulas más desconocidas pero muchos seguros incluyen tareas de hogar que por diferentes motivos no somos capaces de realizar desde desmontar a montar un enchufe o una persiana, etc. Suele estar incluido en muchas pólizas o tratarse de una cobertura extra opcional pero no está de más saberlo, ya que la compañía se encarga tanto de la reparación o mano de obra como del desplazamiento.

7- Extensión de la Responsabilidad Civil

Muchas compañías ofrecen la opción de ampliar la extensión de la Responsabilidad Civil al cabeza de familia, como responsable de los daños que causen sus familiares, como propietario de una mascota e incluso como peatón y ciclista. En esta garantía se tienen en cuenta los gastos judiciales de defensa, la constitución de fianzas judiciales (ambos a cargo de la compañía) y otros aspectos legales.

Estas coberturas son alguna de las más habituales y desconocidas de los seguros de hogar. No obstante, todas depende del seguro que hayamos contratado. Te animamos a consultar las tuyas, a ver si tienes todas ellas o te interesaría tenerlas.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.