ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • ¿Por qué no debes usar tarjetas revolving para pagar los gastos de la “vuelta al cole”?
¿Por qué no debes usar tarjetas revolving para pagar los gastos de la “vuelta al cole”?

¿Por qué no debes usar tarjetas revolving para pagar los gastos de la “vuelta al cole”?

Primeras semanas de colegio y muchas familias están pendientes de comprar el material escolar. Si no reciben ninguna ayuda o tienen un nivel económico  más bajo pueden encontrar ciertas dificultades para afrontar todos los gastos que suponen volver al colegio. Ante esta situación, muchas personas se plantean utilizar sus tarjetas de crédito para poder comprar todo a tiempo.

Esto no es una buena idea si se trata de una tarjeta revolving, es decir, aquellas que se pagan a plazos aplicando intereses. En este artículo te contamos porqué no deberías usar las tarjetas revolving para pagar los gastos de la “vuelta al cole”.

Las tarjetas de crédito revolving o popularmente conocidas como "tarjetas abusivas" van incrementando intereses. Estas plantean idílicos sistemas de pago a cómodos plazos  pero la realidad es muy distinta. Y es que, al incrementarse los intereses al usar estar tarjeta, la deuda va incrementando cada vez y se vuelve imposible de pagar.

En esta época del año hay que tener especial cuidado, ya que hay distintas campañas de entidades bancarias que te ofrecen este tipo de tarjetas para solucionar los gastos de septiembre. Un ejemplo de estas tarjetas son las de Wizink.

Esta situación ha hecho que se adapte un marco jurídico para que las personas tengan una tarjeta de este tipo y no consigan pagar la deuda a plazos, puedan reclamar su dinero. Para ello, puedes solicitar asesoramiento jurídico como el que te prestamos en nuestro despacho o intentar recurrirlo en la entidad bancaria.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.