ACTUALIDAD

Breves consejos para enfrentar conflictos

Breves consejos para enfrentar conflictos

1.- En cada situación de conflicto existe siempre una presión emocional en las personas implicada, por lo que no conviene actuar de forma precipitada.

2.- Es aconsejable actuar con serenidad. No se debe firmar nada bajo presión, ni suscribir ningún acuerdo cuando no se tiene la certeza o claridad suficiente.

3.- Consultar con un profesional le ayudará a tomar la decisión más adecuada y correcta a sus intereses. En muchas ocasiones, esta consulta bastará para aclarar sus dudas y poner en orden sus ideas.

4.- Tenga en cuenta que los despachos y sus profesionales no dan consejos pensando en sus beneficios económicos, sino en el interés de cada cliente. Es el cliente quien debe valorar y reflexionar sobre los consejos recibidos y ser consciente de tal actuación.

5.- Nuestro despacho y el trabajo de sus profesionales se fundamenta en la honradez y la confianza. Si en algún momento, bajo cualquier circunstancia, el cliente no se encuentra cómodo con la llevanza de sus asuntos, tanto en la forma como en el fondo, debe manifestarlo sin apuro. Igualmente y en el mismo sentido, el despacho podrá manifestar esa pérdida de confianza en el cliente.

6.- En estos casos, no existe ningún problema. Se acordará entre cliente y despacho el cese de las relaciones y el fin de la prestación del servicio. La finalización de los servicios debe ser amistosa.

Autor: Luis Marco

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.