ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Deuda pública eliminada con la Ley de la Segunda Oportunidad
Deuda pública eliminada con la Ley de la Segunda Oportunidad

Deuda pública eliminada con la Ley de la Segunda Oportunidad

Justicia ha fallado a favor de un particular que acumulaba una deuda superior a los 70.000€ entre distintos productos financieros. Este con ayuda profesional decidió acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para poder liberarse de sus deudas. Te contamos el caso completo en el siguiente post. ¡Continúa leyendo!

Todo ha ocurrido en A Coruña. El afectado debía más de 70.000€ por tarjetas revolving, tarjetas de crédito, créditos rápidos y préstamos. De esta forma, el cliente no era capaz de reembolsar todo lo que debía con sus ingresos y recibía continuamente llamadas de las entidades reclamando el cobro, y sumando intereses.

Entonces, el particular decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para llegar a un acuerdo con las entidades prestamistas. No obstante, aunque se citó a las entidades prestamistas ante notario para llegar a un acuerdo y elaborar un plan de pago, no se alcanzó ningún tipo de acuerdo. Por ello, el afectado decide acudir a la vía judicial.

Así se inicia el proceso judicial y se solicita la exoneración del pasivo insatisfecho. Posteriormente, con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad consigue la exoneración de todas las deudas que tenía acumuladas.

Acudir a productos financieros engañosos de este tipo como las tarjetas revolving o los préstamos rápidos son situaciones frecuentes. Si te has visto obligado a ello, y ahora no sabes cómo afrontarlo para terminar de pagar tu deuda, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos de forma jurídica sin compromiso. ¡Te esperamos!

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.