ACTUALIDAD

Requisitos para entrar o salir de España en vacaciones

Requisitos para entrar o salir de España en vacaciones

Seguro que ya estás contando los días que faltan para tus próximas vacaciones. Cuando llegan estas fechas surgen muchas preguntas al respecto. Por eso, para que puedas viajar con la máxima seguridad, queremos aclararte qué requisitos se exigen para entrar en España si estás pensando en venir en vacaciones o qué deberías tener en cuenta si haces un viaje al extranjero. ¡Presta atención!

1) Extranjeros que viajen a España este verano

Si sois de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein solo tendréis que llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte en vigor.

Si se trata de ciudadanos que no pertenecen a los países anteriormente mencionados y no tengan permiso de residencia, si vienen con fines turísticos, tendrán que traer el pasaporte, justificar el motivo del viaje, las condiciones y acreditar medios de vida durante la estancia.

Para justificar el motivo del viaje, hay que realizar un documento justificativo que indique el lugar de alojamiento, una carta de invitación de una persona residente en España emitida por la Policía Nacional o la confirmación de reserva de un viaje organizado.

También para verificar que es para un viaje turístico, se pide disponibilidad de medios económicos para la estancia, la cantidad mínima a acreditar es de 100 euros por persona y día.

Además, tendrán que avisar por el consulado español del país de residencia, excepto para los países que se encuentren exentos en virtud de los convenios internacionales suscritos por España. Los países obligados a la exigencia de visado se recogen en el Reglamento (UE) 2018/1806, de 14 de noviembre de 2018.

2) ¿Qué necesitan los españoles para viajar al extranjero?

Lo más recomendable es consultar las recomendaciones en el Ministerio de Asuntos exteriores para conocer bien la situación del país.

Siempre es necesario llevar el pasaporte. En el caso de viajes dentro de la Unión Europea puedes llevar el DNI o TIE acreditativa de residencia en España. También os aconsejamos que consultéis el consulado de dicho país en España, para saber los requisitos de visado, pasaporte, sanitarios, tiempo de estancia.

Otro consejo que podemos darte es que te inscribas en el Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, lo que facilitaría poder localizarte en caso de emergencia.

Ahora que ya sabéis toda la información, ya podéis viajar a España o el extranjero sin problemas. ¿Conocíais todos estos consejos?

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.