ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • ¿Por qué no deberías de utilizar tu tarjeta de crédito ante la inflación?
¿Por qué no deberías de utilizar tu tarjeta de crédito ante la inflación?

¿Por qué no deberías de utilizar tu tarjeta de crédito ante la inflación?

Ante la subida de precios generalizada provocada por la situación europea y la guerra de Ucrania se ha producido una inflación que ha repercutido en la economía de muchos españoles. Por ello, en los últimos meses según numerosos estudios se ha visto un incremento del uso de las tarjetas de crédito. Esto aunque a priori puede parecer una buena opción puede convertirse en un problema que agrave aún más la economía de las familias. En este artículo, te contamos por qué ante la inflación no deberías de usar las tarjetas de crédito revolving. ¡Presta atención!

¿Qué es una tarjeta revolving?

Son aquellas que generalmente se pagan en pequeños plazos y con unos intereses establecidos.

¿Cuál es el problema de utilizar las tarjetas revolving? 

Esta práctica se popularizó hace unos años, cuando los bancos ofrecían este producto financiero con unos intereses abusivos. Es probable que tengas o hayas tenido una tarjeta de este tipo. Identificarlas es simple, son las tarjetas de crédito que no funcionan a mes vencido, sino que van a plazos. Hay más probabilidades de que sea abusiva si la contrataste hace unos años y todavía no has podido dejar de pagarla.

El problema que generan este tipo de tarjetas es que el elevado porcentaje de intereses que se pagan de forma mensual, acaba imposibilitando terminar de pagar la tarjeta, por lo que esto se convierte en un gasto fijo que puede afectar a tu economía.

¿Qué hacer si tienes una tarjeta revolving?

Puedes reclamar a tu banco, poniéndote en contacto con la entidad financiera emisora de la tarjeta revolving y presentar un escrito con la incidencia. No obstante, para que puedas recuperar todo tu dinero de forma fácil, nosotros te recomendamos que acudas a profesionales expertos en la materia, para que puedan prestarte un buen asesoramiento jurídico. Ante esta situación, desde LUIS MARCO & ABOGADOS Asociados estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!  

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.