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Consejos si hay algún incidente con tu equipaje

Consejos si hay algún incidente con tu equipaje

Es probable que ya hayas comprado los vuelos para regresar a casa en Navidad o para tus próximas vacaciones. Sin embargo, en algunas ocasiones las aerolíneas dañan o pierden nuestro equipaje, con todo lo que ello implica. En LUIS MARCO ASOCIADOS & Abogados queremos que estés siempre informado, por lo que hemos preparado una serie de consejos para que sepas cómo actuar y reclamar ante cualquier incidente con tu equipaje. ¡Presta atención!

  1. Antes de facturar realiza fotografías de la maleta

Antes de facturar tu equipaje recomendamos realizar fotografías de la maleta, e incluso, de su interior con el fin de aportar pruebas. Así, podrás adjuntar en la reclamación imágenes del antes y el después.

  1. Elabora un listado de todo lo que lleves en la maleta, sobre todo, aquello de valor.

Esta información también te ayudará a la hora de presentar la denuncia a calcular cúal es el coste de lo que se ha perdido o dañado.

  1. Tras el vuelo, no te vayas del aeropuerto sin completar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR), es decir, la reclamación.

En este punto tienes que anotar la máxima información tanto de cómo era la maleta como de lo que contenía dentro. De ahí, la importancia de los dos puntos anteriores.

¿HAS PERDIDO COSAS BÁSICAS Y NECESARIAS?

No pasa nada. Cómpralas y guarda el ticket de compra. Si has perdido objetos básicos y compras otros en sustitución de los anteriores, tienes derecho a que la compañía te abone el coste de estos si presentas el justificante de compra. Eso sí, tendrás un máximo de 21 días para reclamar este ingreso desde que recibes el equipaje.

POR FIN HA APARECIDO LA MALETA, PERO… ¿VIENE DAÑADA O CON RETRASO?

Tienes hasta 7 días para presentar una reclamación informando de los productos dañados para reclamar el precio o reparación.

EL PEOR CASO DE TODOS, LA MALETA NO APARECE

Debes saber que en España se aplica el Convenio Montreal, que estipula que se pueden pagar hasta 1.700 euros en caso de pérdida, daño o retraso del equipaje, más la devolución de los costes que se hayan podido ocasionar por el incidente con la maleta. Al respecto, el equipaje se considera perdido si no aparece en 21 días, y hay hasta 2 años para presentar la reclamación.

Después de leer este artículo, seguro que ya estás más tranquilo cuando viajes esta Navidad. ¿Conocías tus derechos?

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