ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • Cofidis se enfrenta a una nueva multa por abrir créditos sin permiso a sus clientes
Cofidis se enfrenta a una nueva multa por abrir créditos sin permiso a sus clientes

Cofidis se enfrenta a una nueva multa por abrir créditos sin permiso a sus clientes

El Banco de España multa a Cofidis con 4,5 millones de euros y a su exdirector Juan Sitges con 90.000 euros. Los motivos de dichas sanciones son el incumplimiento de la entrega de información precontractual y el contenido de esa documentación, y la apertura de créditos rápidos sin permiso de sus clientes.

No es un buen momento para la conocida financiera Cofidis, que se enfrenta a diversos procesos judiciales y sanciones, por el incumplimiento de los derechos de sus clientes. No obstante, a pesar de ello, en los dos casos mencionados con anterioridad, sí que se ha aplicado una reducción del 40% vía administrativa como dice la ley.

Por un lado, la infracción grave cometida por la entrega de información precontractual y su contenido, se refiere al periodo que abarca desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2017. Al respecto, la sanción es de 1,5 millones de euros, y de 30.000 euros al anterior exdirector.

Por otro lado, la otra infracción grave también corresponde al mismo periodo, donde en los documentos de solicitud de préstamo, se incluía una línea de crédito rápido, de forma simultánea, con una forma de amortización que difería a lo pretendido por el cliente. En este sentido, la multa impuesta ha sido el restante, los 3 millones de euros a la financiera y los 60.000 millones al exdirector.

Desde LUIS MARCO & ASOCIADOS Abogados queremos recordaros los distintos tipos de productos financieros que existen y deberíais conocer antes de contratarlos para no tener problemas. Y es que, ante algún apuro económico podemos pensar que es una buena opción elegir alguno de ellos, no obstate, debemos conocerlos bien y, sobre todo, conocer los intereses para saber si son abusivos o no.

Si has tenido algún problema con algún producto financiero, en nuestro despacho podemos estudiar tu situación y ayudarte a presentar la demanda. ¡Contáctanos!

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.