ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • ¿Qué sucede si todavía debes dinero al banco cuando demandas por una “tarjeta revolving?
¿Qué sucede si todavía debes dinero al banco cuando demandas por una “tarjeta revolving?

¿Qué sucede si todavía debes dinero al banco cuando demandas por una “tarjeta revolving?

En los últimos años han aumentado las demandas a las entidades bancarias por las polémicas “tarjetas revolving” desde que Justicia comenzara a fallar a favor de los consumidores. Ante esta situación, cada vez son más las personas que se animan a reclamar, aunque todavía deban dinero al banco. Al respecto, queremos informarte de cuáles podrían ser las consecuencias de demandar si aún no has cancelado tu deuda. ¡Presta atención porque es muy importante!

¿QUÉ ES UNA “TARJETA REVOLVING”?

Es una tarjeta de crédito, donde se paga a plazos una pequeña cantidad de dinero. El problema de ellas, es que suelen tener unos intereses considerados como “abusivos” de más del 20%.

¿QUÉ OCURRE SI SE GANA EL JUICIO? ¿YA NO TENDRÉ QUE DEVOLVER NADA? ¿EL BANCO LO PAGARÁ TODO?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan al despacho. Pues bien,   si se gana el juicio el contrato se declarará nulo, y por consiguiente, el banco estaría obligado a devolverle al usuario lo intereses y comisiones cobrados de más.

No obstante, puede darse la circunstancia de que al hacer el cálculo, aún devolviendo al consumidor los intereses y comisiones abusivos, el cliente continúe debiendo dinero al banco. Si esto sucede, será el cliente el que deba devolver al banco el dinero en un plazo de 20 días hábiles en un solo pago, cuando la sentencia sea firme. Si no lo hace, el banco podría reclamar al cliente.

¿Es esta tu situación? Si tienes una “tarjeta revolving” no sabes si sus intereses son abusivos o estas pensando en demandar al banco, no dudes en contactarnos. En LUIS MARCO & ASOCIADOS Abogados estudiaremos tu situación, informándote de todo y te ayudaremos a presentar la reclamación.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.