RECLAMACIÓN DE AFECTADOS POR LA RECONVERSIÓN DE PREFERENTES EN ACCIONES DE BANKIA

A finales del mes de  marzo de 2016 concluye el plazo de reclamación de por las acciones de BANKIA que fueron canjeadas por participaciones preferentes o deuda subordinada.

En marzo de 2012, la entidad de crédito BANKIA, S.A. realizó una reconversión forzosa de participaciones preferentes y deuda subordinada en acciones, por lo que todas aquellas personas que contrataron estos productos se vieron obligadas a realizar un canje por acciones de BANKIA.

En virtud de lo que establece el Código Civil, los afectados tienen un plazo de 4 años para ejercitar la acción de nulidad. Las personas perjudicadas podrán instar la nulidad del contrato de participaciones preferentes o de deuda subordinada, la nulidad de la reconversión y, en caso de haber realizado una posterior venta de acciones, también la nulidad del contrato de compraventa.

Existen ya numerosas sentencias que declaran la nulidad de los contratos de productos  financieros con BANKIA por incumplimiento del deber de transparencia y por vicio del consentimiento en el canje de preferentes y deuda subordinada por acciones.

Si usted ha sido uno de los afectados de BANKIA, no espere más para recuperar su dinero, pues tiene hasta final de marzo de 2016 para acudir a la vía judicial.