ACTUALIDAD

LOS BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR

LOS BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR

En el año 2009, el Banco Popular emitió bonos convertibles en acciones de su propia entidad, Banco Popular Español, S.A. El Banco prometía a los inversores una remuneración de un 7%, pero no informaba a los clientes de los verdaderos riesgos que podía suponer esta operación.

En fecha 25 de noviembre de 2015, los bonos emitidos por el Banco Popular se canjearon obligatoriamente por acciones de Banco Popular Español, S.A., operación en la que los inversores, en lugar de obtener la remuneración que se les prometió, perdieron el 74% de la cantidad invertida.

Las pérdidas sufridas por los inversores como consecuencia de esta operación ha supuesto que muchos de los clientes hayan perdido casi todo el dinero invertido. Este resultado demuestra que los bonos convertibles emitidos por el Banco Popular son un producto financiero tóxico, y que los clientes no fueron correctamente informados de los riesgos que podían sufrir al invertir en este producto complejo.

A día de hoy, las Audiencias Provinciales españolas están declarando la nulidad de los bonos convertibles en acciones, condenando al Banco a la devolución de las cantidades que los clientes invirtieron.

Si usted ha sido uno de los afectados por la venta de bonos convertibles, póngase en contacto con nosotros para más información, ya que puede recuperar su dinero.

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.