ACTUALIDAD

  • Inicio
  • Actualidad
  • PAUTAS PARA RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN EL BANCO POPULAR
PAUTAS PARA RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN EL BANCO POPULAR

PAUTAS PARA RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN EL BANCO POPULAR

Ya se están dando a conocer a través de los medios de comunicación las primeras sentencias dictadas en diferentes Juzgados de Galicia Málaga o Barcelona que anulan la compra de acciones de la última ampliación de capital del Banco Popular. 

Estas sentencias se basan en la falsedad de la información que ofrecía el banco sobre su situación financiera para la ampliación de capital de 2016, situación que no se correspondía con la realidad económica por la que atravesaba.

Existen miles de afectados que a día de hoy han perdido todo el dinero invertido en el Popular, no sólo en la ampliación de capital de 2016, sino también en las compras de bonos y acciones en fechas anteriores y posteriores. 

Para probar la falsedad de información dada por la entidad para la suscripción de acciones por los clientes, las sentencias se apoyan en diversos informes que evidencian la manipulación de datos de la entidad, presentando una situación completamente diferente de la que se reflejaba en las cuentas anuales anteriores.

En estos casos se está aplicando la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en el caso Bankia, ya que las circunstancias para anular la compra de acciones son muy similares: los inversores se “fiaron” de una información financiera que no se ajustada a la realidad, de ahí que el consentimiento prestado en su momento para la compra de acciones pueda ser anulado. 

Nuestro despacho está asesorando sobre la viabilidad de la reclamación en cada supuesto y trabajando en la elaboración de demandas.

Gracias a estas demandas, los afectados están consiguiendo recuperar el dinero invertido. Si eres uno de los afectados, no dudes en contactarnos. 

Asesoramiento jurídico sin compromiso. Primera consulta gratuita.